----- MATRICULAS ABIERTAS EN SEDE ARAUCO DESDE EL 1 DE FEBRERO en CONDELL 271: FONO 2551772--TENEMOS YA 18 AÑOS INGRESANDO ALUMNOS A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS, NADIE PUEDE DECIR LO MISMO EN LOTA Y ARAUCO

.

viernes, octubre 07, 2011

 

CAMBIO DE FECHAS EN PSU 2011 Y NUEVO PERIODO DE INSCRIPCION


Dos semanas más para prepararse tendrán los más de 230 mil estudiantes que se inscribieron para dar la PSU este año. Esto, debido a que ayer, en el pleno extraordinario del Consejo de Rectores (Cruch), que se desarrolló en la Universidad Católica, las autoridades académicas decidieron aplazar el examen para ingresar a los planteles tradicionales y cuya admisión 2012 incorporará a otras ocho universidades privadas.
A pesar de que ninguna agrupación estudiantil les solicitó a los rectores que tomaran la medida, la decisión pasó por el contexto de movilización que vive el país. Así, el calendario fijado para el 28 y 29 de noviembre se cambió para el 12 y 13 de diciembre.
"La fecha se toma en cuenta tomando tres elementos: uno, los estudiantes inscritos; dos, que esté el material impreso y distribuido, y tres, tener disponibilidad de locales para la aplicación de la prueba", dijo el rector de la U. de Chile y vicepresidente del Cruch, Víctor Pérez.
Este último punto sería el determinante para el cambio de fecha. Esto porque, según los antecedentes que presentó el Demre ayer en el encuentro, un tercio de los colegios donde se rinde la prueba estaría en toma, situación que podría cambiar para mediados de diciembre.
Sin embargo, la situación se irá evaluando con el tiempo. Según el rector Alberto Vásquez, de la UC de Temuco, "lo que tiene que hacer el Demre ahora es buscar otros locales que no estén en toma y que estén, por lo tanto, garantizando la tranquilidad para que el estudiante se concentre en sus pruebas", dijo. Agregó que "es importante para nosotros llegar a esta decisión, pensando en la necesidad de que el Demre, el organismo técnico, pueda tener los tiempos de logística de locales de emisión de inscripciones y el procesamiento de la información".
Es por esto que otras fechas relacionadas con la rendición de la prueba también se postergan. Las universidades tenían plazo hasta el 5 de octubre pasado para entregar la oferta de carreras y los cupos disponibles que tendrían para la admisión 2012. Sin embargo, los planteles podrán presentar este documento hasta el 17 de este mes. En tanto, el reconocimiento de sala se realizará el 11 de diciembre.
Respecto del cambio en el calendario de los procesos posteriores a la rendición del examen, como la entrega de los resultados o el proceso de postulación, Pérez señaló que "se va a entregar oportunamente la fecha establecida".
Para la PSU de este año hay 250 mil inscritos, de los cuales más de 190 mil son alumnos de cuarto medio. Desde el 11 y hasta el 21 de octubre, el Demre abrió un plazo extraordinario de inscripción, el cual sólo se podrá hacer a través de internet.
Fuente: La Tercera.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?