----- MATRICULAS ABIERTAS EN SEDE ARAUCO DESDE EL 1 DE FEBRERO en CONDELL 271: FONO 2551772--TENEMOS YA 18 AÑOS INGRESANDO ALUMNOS A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS, NADIE PUEDE DECIR LO MISMO EN LOTA Y ARAUCO

.

lunes, noviembre 14, 2005

 

TEST DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES

Una de las grandes preocupaciones de los jóvenes que se preparan para ingresar a la Universidad, es estar seguros de que la carrera elegida es la correcta. Con la finalidad de ayudarlos en ese aspecto, les entregamos el Test de las Inteligencias Múltiples. Esperamos que sea de gran ayuda. Este test te ayudará a que puedas conocerte mejor y, también, a que puedas identificar las áreas más sobresalientes de tu inteligencia. Lee cuidadosamente cada una de las afirmaciones siguientes. Si reflejan una característica tuya y te parece que en general la afirmación es verdadera (en lo que a ti se refiere) pones una "V". En caso contrario, escribes una "F". Si estás dudoso porque a veces es verdadera y a veces falsa no ponga nada y la dejas en blanco.
1.-------------Prefiero hacer un mapa que explicarle a alguien cómo tiene que llegar a un lugar determinado.
2.-------------Si estoy enojado (a) o contento(a) generalmente sé la razón exacta de por qué es así.
3.-------------Sé tocar, o antes sabía, un instrumento musical.
4.-------------Asocio la música con mis estados de ánimo.
5.-------------Puedo sumar o multiplicar mentalmente con gran rapidez.
6.-------------Puedo ayudar a un amigo a manejar y controlar sus sentimientos, porque yo lo pude hacer antes en relación a sentimiento parecidos.
7.-------------Me gusta trabajar con calculadora y computadora.
8.------------- Aprendo rápidamente a bailar un baile nuevo
9.-------------No me es difícil decir lo que pienso durante una discusión o debate.
10.------------Disfruto de una buena charla, prédica o sermón.
11.------------Siempre distingo el Norte del Sur, esté donde esté.
12.------------Me gusta reunir grupos de personas en una fiesta o evento especial.
13.------------Realmente la vida me parece vacía sin música
14.------------Siempre entiendo los gráficos que vienen en las instrucciones de equipos o instrumentos.
15.------------Me gusta sacar puzzles y entretenerme con juegos electrónicos.
16.------------Me fue fácil aprender a andar en bicicleta o patines.
17.------------Me enojo cuando escucho una discusión o una afirmación que me parece ilógica o absurda.
18.------------Soy capaz de convencer a otros que sigan mis planes o ideas.
19.------------Tengo buen sentido del equilibrio y de la coordinación
20.------------A menudo puedo captar relaciones entre números con mayor rapidez y facilidad que mis compañeros
21.------------Me gusta construir modelos, maquetas o hacer esculturas.
22.------------Soy bueno(a) para encontrar el significado preciso de las palabras.
23.------------Puedo mirar un objeto de una manera y con la misma facilidad verlo dado vuelta o al revés.
24.------------Con frecuencia hago la relación que puede haber entre una música o canción y algo que haya ocurrido en mi vida.
25.------------Me gusta trabajar con números y figuras.
26.------------Me gusta sentarme muy callado y pensar, reflexionar sobre mis sentimientos más íntimos.
27.------------Solamente con mirar las formas de las construcciones y estructuras me siento a gusto.
28.------------Cuando estoy en la ducha, o cuando estoy solo(a) me gusta tararear, cantar o silbar.
29.------------Soy bueno(a) para el atletismo.
30.------------Me gusta escribir cartas largas a mis amigos(as).
31.------------Generalmente me doy cuenta de la expresión, o gestos, que tengo en la cara.
32.------------Muchas veces me doy cuenta de las expresiones que hay en la cara de otras personas.
33.------------Reconozco mis estados de ánimo; no me cuesta identificarlos.
34.------------Me doy cuenta de los estados de ánimo de las personas con quienes me encuentro.
35.------------Me doy cuenta bastante bien de lo que otros piensan de mí.
PAUTA DE CORRECCIÓN
Haz un círculo en cada uno de los ítems que marcaste como "verdadero". Un total de 4 en cualquiera de las categorías indica que allí tienes una habilidad que resalta.
A: 9-10-17-22-30.
B: 5-7-15-20-25.
C: 1-11-14-23-27.
D: 8-16-19-21-29.
E: 3-4-13-24-28.
F: 2-6-26-31-33.
G: 12-18-32-34-35.
A = Inteligencia Verbal/ Lingüística. Tiene que ver con el área humanista
B = Inteligencia Lógico/Matemática. Tiene que ver con el área matemática
C = Inteligencia Visual/ Espacial. Tiene que ver con el desarrollo del pensamiento abstracto. Formas-colores.
D = Inteligencia Corporal/ Cenestésica. Tiene que ver con la expresión corporal
E = Inteligencia Musical Rítmica. Tiene que ver con el área musical
F = Inteligencia Intrapersonal. Tiene que ver con la capacidad para reconocer tus sentimientos y emociones. Es de mucha utilidad para el área de las relaciones humanas.
G = Inteligencia Interpersonal. Tiene que ver con la capacidad para reconocer los sentimientos y emociones de las demás personas. Es muy útil para trabajar en equipo

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?