----- MATRICULAS ABIERTAS EN SEDE ARAUCO DESDE EL 1 DE FEBRERO en CONDELL 271: FONO 2551772--TENEMOS YA 18 AÑOS INGRESANDO ALUMNOS A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS, NADIE PUEDE DECIR LO MISMO EN LOTA Y ARAUCO

.

martes, noviembre 29, 2005

 

RECOMENDACIONES PSU


Durante estas últimas semanas, Preuniversitario Kupall Rayun, ha querido acompañarte con informaciones y datos que pueden ser útiles al momento de rendir la PSU.
Y ahora, cuando se inicia la cuenta regresiva para rendir la PSU queremos entregarles algunas recomendaciones para que enfrenten las pruebas con el mejor ánimo, con la mejor disposición y de manera muy optimista.De partida, queremos decirte que si te va bien o mal en la PSU, es algo que tiene solución. Si no obtienes en forma inmediata la meta que deseas alcanzar puedes planificarla a más largo plazo. Lo que no debes olvidar es que tú estás por sobre todo esto.Aclarado este punto, te vamos a entregar recomendaciones que van a permitir que estés en la plenitud de tus condiciones para enfrentar la PSU:
  1. La memoria de trabajo tiene una capacidad limitada de atención. En la medida que esté ocupada por pensamientos intrusos que te distraen del objetivo que persigues, es menor la disponibilidad, y tu capacidad se disminuye.
  2. Desde hoy no estudies más. ¡Quiérete y regalonéate!.
  3. Lo que ocurra será lo mejor para ti
  4. Cuídate y trata de rodearte de las personas que quieres: invítalas o visítalas.
  5. Si te gusta pintar, andar en bicicleta, escuchar música o estar frente al computador, ¡HAZLO!.
  6. Trata de dormir las 8 horas diarias
  7. Cuida tu alimentación. Come sano, mucha verdura, fruta, carne blanca y jugos naturales
  8. Vístete con la ropa que te sientas más cómodo o cómoda
  9. Aprovecha la ducha para relajarte, ocupa más tiempo de lo habitual.
  10. Lee lo que te gusta, lo que te produzca placer y no te provoque tensión.
  11. Habla en positivo sobre la PSU. Eso va a mejorar tu disposición.
  12. Sale de los grupos que conversan en forma muy negativa de la PSU. ¡Cuídate!
  13. Desintoxícate. Evita consumir alcohol u otro tipo de sustancias. Ingiere sólo lo que necesita tu organismo para estar mejor.
  14. Si siempre te gustó ir al cine o quisiste arrendar una película, ¡Hazlo!.

Te sugerimos el siguiente ejercicio: * acuéstate en el suelo o en la cama lo más relajado posible. * cierra los ojos * piensa en tus pies. Siente cómo se sueltan tus pies. * Piensa en tus piernas. Piensa cómo se sueltan los músculos de tus piernas * Lo mismo debes hacer con tus glúteos, tu guatita, tu pecho, tus brazo * Mueve lentamente tu cuello, en círculo y para un solo lado. * Suelta los músculos de la cara * Respira profundamente. Siente como entra y sale el aire de tus pulmones * Imagina que así relajado, estás flotando. Busca la forma más rica de flotar y flota.*

Que te vaya muy bien ¡¡¡¡SUERTE!!!!


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?