----- MATRICULAS ABIERTAS EN SEDE ARAUCO DESDE EL 1 DE FEBRERO en CONDELL 271: FONO 2551772--TENEMOS YA 18 AÑOS INGRESANDO ALUMNOS A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS, NADIE PUEDE DECIR LO MISMO EN LOTA Y ARAUCO

.

viernes, noviembre 18, 2005

 

LENGUAJE Y COMUNICACION 2006


Ayer entregamos los datos generales de la Prueba de matemática, hoy nos corresponde la prube ade Lenguaje y Comunicación:
Las preguntas que contienen las pruebas son de selección múltiple con 5 opciones, de las cuales sólo una es la correcta
Cada respuesta correcta vale un punto
La prueba de lenguaje tiene 80 preguntas.
Esta asignatura tiene tres grandes ejes: discurso o lengua castellana, literatura y medios de comunicación.
La prueba de lenguaje está estructurada en tres grandes secciones:
La 1ª apunta a medir los conceptos básicos de los tres ejes. Se preguntará sobre las funciones de lenguaje, los factores del proceso de la comunicación y conceptos básicos de la literatura.I Parte:. Los tres grandes géneros literarios son: narrativo, lírico y dramático. En relación al género narrativo se consulta sobre los tipos de narradores. Éstos son sólo 3: narrador omnisciente, narrador testigo y el narrador personaje.
Se pregunta cómo se pueden reconocer estos conceptos en determinados fragmentos de la literatura.. Respecto al género lírico se preguntarán algunas de las figuras literarias, no más de ocho de las 350 figuras literarias que existen. Se trata de aquellas que se abordan en la enseñanza media y básica.
En la PSU se consideran: comparación, metáfora, personificación, hipérbaton, hipérbole, alegoría y a veces se consulta por la imagen.
En el género dramático se consulta poco, porque de acuerdo a lo señalado por los especialistas del Demre, cuando se hacen las preguntas de pre-test todas las referidas al género dramático son mal respondidas.
Se pregunta sobre la estructura interna del género dramático, como concepto de clima, desenlace, desarrollo, intriga, drama, tragedia, comedia.
Finalmente, se consulta sobre conceptos básicos de medios de comunicación.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?