----- MATRICULAS ABIERTAS EN SEDE ARAUCO DESDE EL 1 DE FEBRERO en CONDELL 271: FONO 2551772--TENEMOS YA 18 AÑOS INGRESANDO ALUMNOS A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS, NADIE PUEDE DECIR LO MISMO EN LOTA Y ARAUCO

.

jueves, noviembre 17, 2005

 

LA PRUEBA DE MATEMATICA 2006

Hola, hoy te queremos dar a conocer algunos datos sobre las pruebas de Matemáticas y de Lenguaje y Comunicación de la PSU. MATEMÁTICA.
La prueba consta de 70 preguntas y el tiempo de duración es de 2 horas y 15 minutos.
Tiene 4 grandes ejes temáticos:
  1. Números y proporcionalidad: 11 preguntas. Son las más fáciles, porque están relacionadas con números y proporciones, temas muy vistos en la enseñanza básica
  2. Álgebra y funciones: Son 29 preguntas. Comienza con operatorias algebraica elemental; luego, los jóvenes deben evaluar algunas expresiones, pasar por producto notable hasta llegar a función logarítmicas.
  3. Geometría: tiene 21 preguntas: Es lo que resulta más difícil a los alumnos. Aquí está el mayor índice de respuestas erradas. Más del 40% de quienes rinden la PSU responde mal esta parte de la prueba de matemáticas. La omisión alcanza al 30%.
  4. Estadística y probabilidad : son 9 preguntas Las preguntas de la Prueba de Matemática son, fundamentalmente de funcionamiento, y los contenidos son un medio para detectar algunas habilidades y algunas capacidades de razonamiento.

El objetivo de la prueba es evaluar en los postulantes algunas capacidades:

1. Reconocer conceptos, principios, reglas y propiedades de la matemática. Para ello es necesario una operatoria muy básica (fracciones, uso de paréntesis, cambio de signo, algunas potencias elementales).

2. Identificar y aplicar métodos matemáticos en la resolución de problemas

3. Analizar y evaluar información matemática proveniente de otras ciencias y de la vida diaria.

4. Analizar y evaluar soluciones de un problema para fundamentar su respuesta. Las últimas 7 preguntas son de evaluación. No se pide a los alumnos que resuelvan ejercicios aritméticamente, sino que establezcan que si los datos que se les dan son necesarios y suficientes para llegar a una solución. Estas preguntas han resultado difíciles para quienes rinden la PSU.-

Los contenidos incluyen materias de 1° a 4° año de enseñanza media del plan de formación general. No se hacen preguntas relacionadas al plan electivo con la finalidad de no perjudicar a aquellos alumnos que eligen el plan humanista.


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?