----- MATRICULAS ABIERTAS EN SEDE ARAUCO DESDE EL 1 DE FEBRERO en CONDELL 271: FONO 2551772--TENEMOS YA 18 AÑOS INGRESANDO ALUMNOS A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS, NADIE PUEDE DECIR LO MISMO EN LOTA Y ARAUCO

.

martes, noviembre 15, 2005

 

CREDITOS CORFO


Uno de los principales problemas que tienen los estudiantes a la hora de ingresar a la Universidad es la forma de cancelar la carrera elegida. A continuación presentaremos una de las posibilidades de financiamiento.
¿Quienes pueden postular?
Los estudiantes chilenos o extranjeros con residencia definitiva en Chile, que estén aceptados o estudiando en algunas de las Universidades, institutos profesionales o CFT elegibles para este crédito. Además, el postulante debe pertenecer a una familia cuyo ingreso bruto no exceda las 120 UF.
¿Como Funciona?
La CORFO entrega financiamiento a los bancos para que estos otorguen créditos a estudiantes de pregrado, con el objetivo de cubrir gastos de matrícula y arancel. Los créditos son otorgados en UF y aprobados por los bancos individualmente, para las necesidades de cada año académico.
¿Qué bancos brindan este crédito?
Actualmente, los bancos BBVA, Falabella, BCI, Santander-Santiago, Del Desarrollo y Corpbanca otorgan este crédito además de Coopeuch.
¿Cuanto cubre?
El monto máximo anual de los créditos es de 150 UF y no puede exceder el valor de la matrícula y del arancel correspondiente al año a cursar, más un margen adicional de un 20% para gastos relacionados con el estudio. La decisión de prestar este porcentaje complementario depende de cada institución bancaria.
¿Como se Paga?
Los créditos tienen plazo de hasta 15 años, aunque cada banco determinará en cada caso, de acuerdo con el cliente, los plazos totales y el período de gracia adecuado. La tasa de interés no puede exceder la máxima autorizada por CORFO.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?